La licuadora mecánica Healthy Juicer prepara zumo mediante un sistema de barrena giratoria. Se recomienda especialmente para verduras de hoja, hierbas y pasto de trigo joven (wheatgrass). El aparato no es ideal para su uso con frutas blandas como, entre otras, manzanas, peras o melocotones que, al ser procesadas, producen puré. Por el contrario, es perfecto para todo tipo de hojas, así como para pepinos, cítricos pelados, lechuga, espinacas, algunos tipos de apio, jengibre, melones, sandías...
El zumo resultante de este proceso pasa por una abertura situada en el lado inferior de la cámara de licuado y se filtra a través de un colador que se encuentra en el contenedor. Gracias a la naturaleza de este proceso, se obtiene un zumo de calidad sin restos de fibra. El prensado en sí tiene lugar entre la parte delantera del engranaje y la tapa de la cámara de licuado que, al igual que el resto de las piezas del aparato, está fabricada de un tipo de policarbonato extremadamente resistente (Lexan) que no tiene influencia alguna sobre la calidad del zumo. Los lugares sobre los que se ejerce una mayor presión están revestidos de acero inoxidable.
Enormemente práctico resulta el sistema de anclaje por succión de la licuadora “Power Locking Base” que asegura la total estabilidad del aparato. Basta con girar ligeramente la rueda de anclaje para que la licuadora mecánica Healthy Juicer quede adherida con toda facilidad a su encimera. Además, puede usar la pinza fijadora en el borde de la mesa. Un extremo del émbolo funciona como llave para ajustar el anclaje del aparato. Para limpiar la licuadora basta con enjuagar sus piezas bajo un grifo con agua caliente.