sso

¿Cuál es la forma correcta de limpiar tu extractor de zumo?

Sabemos que cada vez que utilizas tu extractor de zumo y lo limpias después es posible que aún así te tendrás que enfrentar a una acumulación de depósitos minerales, cal o un recubrimiento de partículas de zumo seco. ¿Cuál es la mejor manera para limpiar?

¿Como limpiar tu extractor de zumo?

Cada vez que hagamos zumo, las partes del extractor deben enjuagarse y limpiarse con un cepillo a fondo, y de vez en cuando limpiar con un poco de jabón. Pero incluso, si se siguen estos pasos, es posible que aparezca una capa de color marrón o grisáceo. Son una mezcla de partículas secas y zumo de depósitos de agua dura y sin duda se deben limpiar. ¿Por qué?

1.     Estos recubrimientos pueden causar un lugar para que crezcan bacterias que pueden terminar en su zumo.

2.     Estos depósitos pueden, con el tiempo, tapar los agujeros finos en la pantalla de extracción del zumo. Esto no solo reducirá la cantidad de zumo extraída, pero si no se pone ningún remedio, pueden hacer que la pantalla se rompa bajo presión.

špinavý odšťavňovač
špinavý odšťavňovač

 Para hacerte una mejor idea te hemos preparado este video en el que puedes ver paso a paso como limpiar tu extractor de zumos.

Video con los pasos a seguir

 

Los tres métodos implican un procedimiento similar, mojar las partes del extractor de zumo y luego cepillarlos para eliminar los depósitos.

Si las partes del extractor tienen una capa de depósitos minerales o sarro de agua dura, tendrás que utilizar una mezcla de 1 parte de agua a una parte de vinagre y zumo de limón añadido a la misma. Déjalo en remojo al menos una hora (durante la noche preferiblemente)

Para el recubrimiento de las partículas de color marrón del zumo seco, o moho en las piezas de silicona, es mejor utilizar una mezcla de dos partes de agua por una parte de lejía.

Si prefieres no hacer tu propia mezcla, la solución perfecta para limpiar el filtro de zumo será el CITROCLEAN.

Para obtener los mejores resultados, utiliza agua tibia (a 50º). En caso de tener el filtro muy obstruido debes utilizar una mezcla más concentrada con menos o nada de agua.

Publicado: 2. Marzo 2016
###message