sso

¿Buscando el modo de sobrevivir al calor del verano? ¡Refrésquese con un zumo de menta!

Si es usted de los que piensan que las hierbas tan solo sirven para preparar infusiones bien calientes en invierno, debería replanteárselo. No hay mejor momento que el verano para disfrutar de los efectos refrescantes de la menta o de la hoja de limón. Párele los pies al calor del verano con una bebida de menta bien fresquita.

Citruss juice with mint
Citruss juice with mint

Fresh juice

¿Puede imaginarse un buen mojito sin menta? La verdad es que esta y otras hierbas también pueden usarse para darles el toque adecuado a las bebidas no alcohólicas. Cada vez es más frecuente usar menta u hoja de limón con agua bien fría, con limonada o incluso como ingrediente de la receta de un buen zumo natural.

3 razones por las que las hierbas son perfectas en combinación con zumo recién hecho:

1. Refrescan
Las hojas de menta contienen aceite de menta, el cual tiene un efecto refrescante. Esta sensación de frescor que nos produce es la razón por la que es muy común usar la menta en chicles y enjuagues bucales.

2. Curan
Antes de la generalización de la medicina moderna, la gente trataba distintos males con las hierbas de su propio jardín. Por ejemplo, la menta es un antiespasmódico y un antiinflamatorio, además de que nos ayuda a hacer la digestión. La hoja de limón (o melisa) tiene un efecto relajante que puede sernos de ayuda en caso de insomnio.

3. Dan sabor
Si está un poco harto de beber siempre los mismos zumos, puede darles nueva vida si les añade algunas hierbas. Un pequeño secreto que se usa con frecuencia en los restaurantes es poner en el agua un poco de menta u hoja de limón. ¿Por qué no probar este truco en casa? Ponga menta, por ejemplo, en una jarra de agua helada y verá lo que sus amigos y familiares piensan al respecto.

Mint
Mint

Tenga hierba fresca siempre a mano

Dónde conseguir hierba fresca:

  • en una tienda de alimentación
  • en su propio jardín
  • en una maceta en el balcón o la ventana

No todos tenemos un jardín, pero afortunadamente hoy en día es posible comprar hierba fresca incluso en el supermercado. Esta es una estupenda fuente de hierba fresca a corto plazo, ya que puede simplemente coger las hojas que necesite.

Este tipo de plantas se crían en viveros y, en general, una vez fuera de ellos apenas sobreviven unos días en una maceta. Si dispone en casa de un balcón (o terraza) y no hace mucho frío, puede colocarlas en él y, regándolas adecuadamente, aguantarán algún tiempo más. Si quiere hierbas que le duren mucho tiempo, lo mejor es comprar en el vivero plantas de semillero.

Si tuviera jardín en casa, la mejor forma de tener siempre hierba fresca es plantar semillas. Basta con elegir un lugar soleado, ya que estas plantas son tan resistentes que prácticamente se cuidarán de sí mismas. De hecho, de vez en cuando tendrá que cortarlas para que no acaben por desplazar a otras plantas menos resistentes.

¿Cómo preparar zumos con estas hierbas?

Si quiere preparar zumo de hierbas en gran cantidad y a lo largo de todo el año, el mejor aparato es una licuadora de doble engranaje como Angel Juicer. Además de ser una gran licuadora de fruta y verdura, puede resultar muy eficaz para preparar zumo a partir de productos pequeños, como brotes u hojas minúsculas.

Si, por el contrario, tiene en mente preparar zumos de hierbas de forma ocasional o añadirlas a otros tipos de zumo, le servirá cualquier licuadora de barrena, especialmente una horizontal. Para las hierbas, lo mejor es usar la licuadora Sana EUJ-606, ya que viene equipada con un control de presión variable para obtener el mejor rendimiento tanto de hierbas como de frutas y verduras.

 

Recetas de zumos refrescantes

Si decide añadir hierbas a sus zumos, puede resultar divertido experimentar con diferentes combinaciones y cantidades. Sin embargo, si no está muy seguro de por dónde empezar, aquí tiene tres recetas simples, pero de eficacia probada, que le ayudarán a enfriar el sofocante verano.

Watermelon with mint
Watermelon with mint

Frescor de fresa y pepino

  • ½ pepino
  • 2 puñados de fresas
  • ½ lima
  • 4 hojas de menta

Sandía y ruibarbo

  • 1 sandía cortada en trozos
  • 1 tallo de ruibarbo
  • 3 - 4 hojas de menta

Refresco verde

  • 2 manzanas verdes
  • 1 kiwi
  • 5 hojas de melisa (hoja de limón)
Publicado: 27. Julio 2015
###message