sso

¿Cómo elegir una licuadora?

¿Qué deberías saber antes de comprar una licuadora?

Sometemos todos y cada uno de los productos a un minucioso análisis antes de ponerlos a la venta. Comparamos todos los pros y las contras, la funcionalidad, la calidad de los materiales y las ventajas para el usuario con otros productos del mercado. Así, si eliges alguna de las licuadoras que ofrecemos, no puedes equivocarte.

  • En caso de no sentirnos satisfechos con los resultados de nuestros análisis, no vendemos la licuadora en cuestión.
  • Somos imparciales – añadiremos cualquier licuadora a nuestra tienda on-line siempre y cuando obtenga una puntuación suficientemente elevada en nuestros test.
  • Resulta muy importante entender que más caro no significa necesariamente mejor. Continúa leyendo para saber qué licuadora es la adecuada para ti.

Un par de consejos para empezar:

  • No existe una licuadora universal adecuada para procesar todos los tipos de fruta y verdura.
  • Cada tipo de fruta y verdura es diferente (dura/blanda/con más o menos jugo) y se presta a diferentes tipos de aparato.
  • Si conoces tus necesidades (p. ej. el tipo de fruta y de verdura que prefieres para hacer zumo), puedes tomar una decisión bien informada sobre cuál es la mejor licuadora para ti.

Y ahora pasemos a las preguntas que deberías hacerte antes de tomar una decisión definitiva.

¿De qué vas a preparar los zumos?

Cada tipo de licuadora es mejor para un tipo concreto de zumo.

  • Las frutas y verduras de las que se prepara zumo con mayor frecuencia, como zanahorias, remolachas, manzanas y cítricos, pueden utilizarse sin problemas con casi cualquier aparato. Sin embargo, con las verduras verdes, las bayas y las frutas con hueso, los resultados pueden variar. Además, pueden darse diferencias en la cantidad de zumo producido incluso dentro de un mismo tipo de fruta o verdura. Por ejemplo, las manzanas frescas darán mucho más zumo que esas mismas manzanas unas pocas semanas después de la cosecha.
  • En general, los zumos más difíciles de preparar son los de frutas tropicales. Piñas, kiwis y mangos son las frutas que más potencia exigen. Además, las frutas del bosque, como frambuesas, fresas y arándanos, representan todo un desafío a la hora de hacer zumos. Las Licuadoras de Barrena pueden preparar zumos con ambos tipos de frutas sin problemas.
  • En el caso de las hierbas y verduras verdes se obtienen mejores resultados con Licuadoras de Doble Engranaje. Las Licuadoras de Barrena también son capaces de preparar zumos con ellas, pero se obtiene menor cantidad de bebida. Por otra parte, las Licuadoras Centrífugas no son compatibles con estos alimentos.
  • Otras bayas, como uvas y grosellas, pueden trabajarse con Licuadoras de Barrena o Licuadoras de Doble Engranaje.
  • Resulta difícil preparar zumos a partir de frutas con hueso, ya que su pulpa suave produce un zumo muy espeso. Puedes usarlas como complemento de tus recetas favoritas, ya que su pulpa obstruye muy rápidamente el filtro. Lo mismo cabe afirmar de kiwis y mangos.
  • Toda licuadora es capaz de hacer zumo a partir de manzanas y peras, siempre y cuando sean frescas. Si no lo fueran, utiliza una Licuadora Centrífuga
  • Preparar zumo de las llamadas Verduras de raíz, como las zanahorias, es también muy sencillo con cualquier tipo de licuadora. Tan solo se dan ligeras diferencias en la cantidad de zumo obtenido y en la pureza del mismo.
  • Los Cítricos son los más adecuados para preparar zumo y puedes, por tanto, usar cualquier tipo de licuadora y exprimidor sin mayores problemas. Es posible, sin embargo, que experimentes leves diferencias respecto a las cantidades de zumo y de pulpa.

En resumen, deberías tener en cuenta de qué clase de fruta y de verdura vas a preparar tus zumos con mayor frecuencia, para así poder elegir la licuadora adecuada.

 

Two types of juices
Two types of juices

¿Qué tipo de zumo prefieres?

Existen 2 tipos básicos de licuadoras: de Bajas Revoluciones y Centrífugas. Cada una produce un tipo diferente de zumo. La mayor diferencia se halla en el sabor del zumo y en el margen de tiempo que tienes para consumirlo después.

Licuadoras de Bajas Revoluciones

  • Los zumos tendrán un sabor más intenso y es posible que contengan trocitos de pulpa.
  • El zumo puede conservarse en el frigorífico hasta 24 horas (aplicable a licuadoras con un máximo de 200 rpm).
  • Los zumos no tendrán espuma.

Licuadoras centrífugas

  • Los zumos presentarán una consistencia y un sabor más acuosos.
  • Los zumos deben ser consumidos de inmediato.
  • Los zumos tendrán espuma en la superficie.

¿Qué cantidad de zumo quieres preparar?

Esta es una pregunta fundamental.

  • Si tu idea es preparar una gran cantidad de zumo de una sola vez, usa una Licuadora Centrífuga. Podrás procesar los ingredientes mucho más rápido que con Licuadoras de Bajas Revoluciones.
  • Las Licuadoras de Bajas Revoluciones son más lentas y, en general, no deberían ser usadas durante más de 30 minutos de forma continuada. Este tiempo resulta suficiente para producir 4 litros de sabroso zumo, lo que debería bastarle a una familia común.

¿Con qué frecuencia crees que vas a usar tu licuadora?

Si vas a usar tu licuadora de forma regular, deberías tener en cuenta el tiempo que lleva desmontarla y limpiarla.

Si no tienes tiempo para una limpieza frecuente y quieres preparar zumo muy a menudo, busca una licuadora de mantenimiento sencillo y rápido.

¿Cuál es el precio de mi salud?

Aunque esta pregunta suene extraña, es pertinente. Las licuadoras baratas suelen terminar “sin tocar” en alguna estantería.

¿Por qué? En la mayoría de los casos se debe a su complejo mantenimiento y su escasa capacidad para preparar zumos. El dinero que te ahorras en una licuadora barata realmente no lo “ahorras” si al final no la usas nunca o con muy poca frecuencia.

Sana - White
Sana - White

¿Cuáles son los beneficios de usar una licuadora de alta calidad?

  • A pesar de que las licuadoras de alta calidad suponen una mayor inversión inicial, ahorras mucho dinero en ingredientes, gracias a que aprovechan mucho mejor la fruta y la verdura.
  • Puedes mantenerlas fácilmente y su calidad garantiza un servicio más prolongado.
  • Disfrutaras de los zumos sin tener que preocuparte de nada.

Breve repaso a los principales tipos de licuadoras

Ahora ya conoces tus preferencias: de qué, con qué frecuencia y cómo vas a preparar tus zumos.

Estás en condiciones de elegir un tipo concreto de licuadora.

Diferencias básicas:

  • Licuadoras Centrífugas – Su mayor ventaja es la rapidez. Estas licuadoras pueden preparar zumos a gran velocidad tanto de verduras como de frutas duras: manzanas, zanahorias y remolachas. Producen menos cantidad de zumo y este debe ser consumido de inmediato; además, resulta difícil preparar zumo de algunos tipos de vegetales.
  • Licuadoras de Barrena – Son aparatos universales capaces de procesar fácilmente una amplia variedad de ingredientes. Su mantenimiento es muy sencillo y preparan zumos realmente sabrosos. Si bien es cierto que son más lentos, los resultados hacen que merezca la pena la espera.
  • Licuadoras de Doble Engranaje – Ofrecen la mejor solución para preparar zumos a partir de verduras verdes y de raíz, así como de otros ingredientes comunes como manzanas, cítricos o uvas. Procesar algunas frutas con mucho jugo (p.ej. piñas) puede resultar costoso ya que tendrás que usar más energía para alimentar el sistema de prensado. A pesar de esto, su aprovechamiento de los ingredientes y la pureza de sus zumos son increíbles. Ten en cuenta que el mantenimiento de las licuadoras de Doble Engranaje lleva un poco más de tiempo.
  • Licuadoras mecánicas – Son las más adecuadas para preparar zumos de forma ocasional. Si no te preocupa su menor capacidad para aprovechar los ingredientes, puedes obtener la misma calidad que con las Licuadoras de Bajas Revoluciones. Eso sí, prepárate para realizar un poco de ejercicio, ya que estos aparatos requieren algo de potencia manual.


Podemos comparar los distintos tipos de licuadoras en la siguiente tabla:

 

es-compare-tab
es-compare-tab

Esperamos que todo esto te ayude a elegir la licuadora más adecuada. En caso de que aún no estés seguro de cuál de las licuadoras es la que más te conviene, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

¡Prepárate zumos y protege así tu salud!

###message