sso

¿Consejo rápido: Porque beber zumos en ayunas?

¿Cuando deberíamos tomar zumo recién hecho? Será mejor antes, durante o después tomar alimentos..

 

Te podrías pensar que no importa cuando se bebe zumo fresco, de cualquier manera el cuerpo va a obtener todas esas buenas vitaminas y nutrientes, ¿verdad?

En realidad, lo mejor es beber zumo en ayunas y si lo bebes dos veces al día, asegúrate de tomártelo por lo menos 20 minutos antes o dos horas después de una comida.

¿Por qué?

Cuando el estómago está vacío, la absorción de vitaminas y los nutrientes del zumo es más rápido. El zumo va directamente al intestino, es procesado dentro durante 15 minutos.

Cuando te tomas el zumo con tu desayuno, o lo haces con tu almuerzo, el zumo no puede ir directamente al intestino, sino que permanece en el estómago con la otra comida y empieza a fermentar. Durante la fermentación, se produce etanol, así como gases intestinales, algo que no es bueno para tu cuerpo.

También puedes aumentar la eficacia nutricional de tu zumo absorbiéndola lentamente, ya que no es bueno beberse un vaso de zumo entero de una vez, porque puede causar cierto hinchazón en el estómago.  Si te lo tomas más despacio permitirás que entre más saliva en tu intestino que te ayudará a digerir el zumo mejor.

Drink juice on an empty stomach
Drink juice on an empty stomach
Publicado: 5. Marzo 2016
###message