sso

Un poco de sabor ácido no hace daño: prepare zumo de grosella y mermelada de grosella sin semillas

Las grosellas rojas no solo son tremendamente saludables, sino que además resultan muy refrescantes a causa de su toque ácido. Y en esta época del año... ¡están por todas partes!

White currant
White currant

Cómo deshacerse fácilmente de las semillas de grosella

Si no acaba de convencerle el sabor ácido de las grosellas rojas, pruebe las grosellas blancas, que son más dulces. Entre los usos más frecuentes de las grosellas, los favoritos son, sin lugar a dudas, el zumo de grosella y la mermelada de grosella casera.

Quizá ya disponga de una gran receta de mermelada de grosella, pero no le guste prepararla a causa de lo difícil que puede resultar deshacerse de las semillas. Cortar todas y cada uno de las grosellas para luego pasarlas por un colador es un proceso muy laborioso y que nos lleva mucho tiempo. Sin embargo, hay un modo muy sencillo de hacerlo: usar la licuadora Sana Juicer EUJ-808.

Esta excepcional licuadora es capaz de deshacerse con facilidad de las semillas de las grosellas, así como de otras bayas de su familia (uva espina, rhamnus), dejando tan solo el zumo limpio, que puede usarse para hacer mermelada. Por si esto fuera poco, la licuadora EUJ-808 puede procesar grandes cantidades de bayas en un periodo breve de tiempo.

Red currant
Red currant

Grosellas y salud

A diferencia de las fresas, que despiertan pasiones allá por donde uno va, las grosellas no son del gusto de todos. Quizá esto se deba a su sabor ácido o a sus pequeñas semillas. O lo que es aún peor, hay quien toma con mucha cautela incluso la mermelada de grosella.

Desde luego, esta reputación no les hace justicia. Una sola grosella tiene tal cantidad de sustancias beneficiosas, como vitaminas y nutrientes, que parece un milagro que quepan todas en una simple baya. Aquí presentamos solo algunas:

  • Vitamina C - una grosella tiene hasta 2 mg. Con solo tomar 40 grosellas ya habríamos alcanzado la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
  • Vitamina P (rutina) - respalda nuestro sistema vascular.
  • Vitamina B - fortalece los nervios, el pelo y la piel.
  • Beta caroteno y antioxidantes - el cuerpo los convierte en vitamina A, lo que es bueno para la vista y el sistema inmunológico.


Resumiendo, las grosellas suponen un respaldo al sistema inmunológico y aportan a nuestro organismo un buen número de nutrientes realmente valiosos. ¿Siente que se está resfriando? Coja un puñado de grosellas y córtelo de raíz.

Great ideas for using currants in hot weather

Like always we have many recipes. If you want to add a little sweetness to blackcurrant juice without adding unhealthy sugar, you can combine it with other fruits. One excellent combination is currant with watermelon. You can also mix the juice with soy or coconut milk, or sweeten it with a bit of honey.

Jardín de frutas del bosque

  • 1 taza de grosellas rojas
  • 1 taza de frambuesas
  • Ramito de hojas de menta

Zumo de grosella 2.0

  • ½ taza de grosellas rojas
  • 1 remolacha roja

Zumo tropical de grosella

  • 1 taza de grosellas
  • ½ mango
  • 2 naranjas
Publicado: 23. Julio 2015
###message