La licuadora Angel Juicer es un aparato único que ha superado con mucho nuestras expectativas. Puede alardear de la impresionante cantidad de zumo que produce y que, de hecho, no tiene competencia entre las licuadoras, muy especialmente con hierbas y con verduras de hoja y de raíz. Con esta licuadora ahorrará especialmente a la hora de hacer la compra, ya que aprovecha hasta la última gota de zumo. La pulpa de desperdicio se encuentra prácticamente seca y hasta a simple vista queda claro que su cantidad es mucho menor que en otros aparatos. También el sabor del zumo es claramente más intenso y su consistencia más limpia y cremosa.
La calidad del zumo es la prioridad absoluta de la licuadora Angel Juicer. Preparar zumos con verduras de raíz exige, sin embargo, más fuerza a la hora de presionar el émbolo, lo que puede resultar incómodo para algunos usuarios; aun así, la cantidad de zumo resultante sería imposible de obtener con otras licuadoras. Es recomendable cortar en láminas longitudinales las zanahorias, remolachas y apios (las zanahorias basta con cortarlas en dos mitades, pero también longitudinalmente); de este modo, el proceso será más cómodo y fluido.
Debe realizar una limpieza adecuada de las piezas de la licuadora y, muy especialmente, del filtro. Con el tiempo, una limpieza inapropiada del filtro lleva a la formación de sedimentos, que poco a poco van taponando el filtro. Así, el zumo encontrará cada vez menos agujeros por los que pasar y se corre el riesgo de que acabe entrando en el motor o que el propio filtro resulte dañado. La licuadora incluye un cepillo especialmente diseñado para la limpieza de la cámara del filtro. Durante la limpieza es aconsejable insertar el cepillo en la cámara y sacarlo a continuación con suaves movimientos giratorios. Los movimientos bruscos realizados con el cepillo hacia el interior y el exterior del filtro lo desgastan con rapidez.
Para un mantenimiento más sencillo recomendamos adquirir, además, el “cepillo Angel Juicer para una limpieza Premium”, que se emplea para la limpieza del exterior del filtro. En el caso de la licuadora Angel Juicer, y al igual que con el resto de licuadoras, resulta aconsejable, cada cierto tiempo, sumergir durante 30 minutos las piezas encargadas de la extracción del zumo en un producto desinfectante específico para la limpieza de pozos y piscinas o en un preparado adecuado para la limpieza de licuadoras. De este modo, desaparecerán los sedimentos que no sea capaz de limpiar a mano.
El fijado del filtro de la licuadora al clip de seguridad debe realizarse con sumo cuidado, de modo que se minimice el desgaste de la junta circular. Una colocación inadecuada puede llevar a que esta se acabe dando de sí. En cualquier caso, tenga en cuenta que, con el tiempo, será necesario cambiar la junta circular, ya que su uso continuado acaba por desgastarla. Esta junta no venía originalmente en la licuadora Angel Juicer (la empezaron a fabricar más adelante para los aparatos distribuidos en Europa, de modo que se minimizara la posibilidad de una filtración de zumo hacia los engranajes), por lo que realmente es posible usar la licuadora sin ella. En ese caso, resulta necesario actuar con precaución a la hora de presionar el émbolo para prevenir, así, el posible paso de líquido más allá del filtro de licuado. Podrá encontrar juntas de recambio en la sección dedicada a las piezas de recambio.
La licuadora de doble engranaje Angel Juicer es un auténtico especialista en verduras de hoja y de raíz. Si, a pesar de esto, deseara cambiar los zumos de verdura por los de fruta, este aparato también es capaz de procesar alimentos blandos, como cítricos, uvas o fresas. Resulta importante, sin embargo, preparar el zumo de estas frutas por separado. Si las combinara, el filtro se atascaría y la extracción del zumo se produciría de un modo más lento y menos efectivo. Además, debe comenzarse siempre por los alimentos más blandos y solo después continuar con los más duros. Si lo hiciera al revés, resultaría más difícil extraer el zumo de las frutas más blandas.
Para extraer zumo de frutas y de otros alimentos con mucho jugo, resulta útil el émbolo con junta que puede también adquirirse por separado en la sección de piezas de recambio. Su funcionamiento es similar al de un compresor de pistón y ayuda a que el zumo acumulado atraviese con mayor facilidad el filtro atascado. Para las verduras de raíz y otros alimentos más duros es preferible usar el émbolo sin junta que sí se incluye junto a la licuadora por defecto. Resulta importante tomarse el proceso de preparación de zumos con calma y, por tanto, no deberíamos añadir más alimentos mientras no resulte evidente que el aparato será capaz de procesarlos sin mayores problemas. En caso de que los alimentos comenzaran a atrancarse al tiempo que presionamos el émbolo con demasiada fuerza, el zumo podría, a causa del exceso de presión, introducirse en el motor.
También puede adquirir por separado un filtro grueso que convertirá su Angel Juicer en toda una licuadora de fruta. De este modo, podrá sacar buen provecho incluso de frutos blandos que contienen menos jugo, como melocotones, albaricoques, ciruelas, arándanos azules o frambuesas. El filtro grueso es adecuado también para aquellos usuarios a quienes les gusten los zumos con una mayor cantidad de fibra. Una fruta problemática es la piña, ya que suele producir espuma y la fibra atasca muy rápidamente el filtro, lo que impide que la pulpa pueda atravesarlo. Es importante que elija piñas aún verdes y duras. En este caso, es preferible emplear el émbolo con junta. Tampoco resulta sencillo preparar zumo de grosellas. La consistencia del zumo y el grado de obstrucción del filtro dependen, ante todo, de su contenido en pectina. La mejor estrategia es introducir las grosellas sin quitarles el rabo, lo que ayudará, sin duda, a desechar la pulpa y a que la extracción del zumo sea más sencilla.
Con la licuadora Angel Juicer se puede preparar, además, deliciosa leche de almendra. Ponga las almendras a remojo en agua durante 6 horas. A continuación, aclárelas y póngalas de nuevo en agua. Introduzca las almendras sin quitar el agua con un cucharón de cocina en la licuadora equipada con el filtro fino. Además, puede preparar crema de avellanas casera con ayuda del homogenizador que puede adquirir por separado. Pruebe también a preparar mantequilla de cacahuetes o pasta de tahini.
Antes de que se haga con una licuadora Angel Juicer le recomendamos que tenga muy en cuenta para qué va realmente a usar el aparato. Si lo que tiene mayor peso a la hora de elegirlo es obtener la mayor cantidad y calidad de zumo, esta licuadora no le defraudará. Sin embargo, Angel Juicer no es la mejor opción para aquellos que busquen un aparato universal con el que hacer zumo de casi cualquier cosa y que se limpie y use con facilidad en cualquier situación. Si no está seguro de qué licuadora necesita, póngase en contacto con nosotros.