No se escatimaron gastos en el desarrollo de Sana 727 Supreme. Nuestro objetivo era sencillo: crear la mejor licuadora del mundo. Creemos que lo hemos conseguido.
El corazón de cualquier licuadora es el motor, y nosotros queríamos el mejor motor disponible para la nueva Sana 727. Por eso patentamos el diseño de un nuevo motor DC sin escobillas. La fabricación de este motor es mucho más cara que la de cualquier otro motor de licuadora, pero creemos que vale la pena. Entre las ventajas de este motor sobre los motores normales se incluyen un peso más ligero, la durabilidad, su largo tiempo de operación, un bajo consumo de energía, una operación silenciosa y un control preciso y variable de la velocidad. Este avanzado motor también permite un funcionamiento continuo a diferencia de la mayoría de las licuadoras, que solo pueden funcionar entre 15 y 30 minutos. También dispone de una función de marcha atrás automática: si algo provoca un atasco, el motor retrocede automáticamente durante dos segundos para eliminarlo y después continúa hacia delante. Para hacer la licuadora más compacta posicionamos el motor verticalmente, utilizando un sistema de engranaje duradero que permite la operación horizontal en un factor de forma vertical.
Gracias a este avanzado motor, podemos presentar lo que tal vez sea la propiedad más revolucionaria de la licuadora Sana 727 Supreme: su control de velocidad variable. La mayoría de las licuadoras funcionan entre 43 rpm y 110 rpm. Sana 727, sin embargo, ofrece cuatro configuraciones de velocidad: 40, 65, 90 y 120 rpm. Las velocidades más bajas permiten realizar un licuado más suave y de forma más precisa, minimizando la espuma y la oxidación, y son especialmente adecuadas para alimentos blandos o fibrosos. Las velocidades más altas son excelentes para alimentos bajos en fibra y con un alto contenido líquido, como los cítricos. Además, mediante las velocidades altas se puede ahorrar también mucho tiempo gracias a la extracción de aceite que se produce cuando se utiliza el accesorio extractor de aceite opcional.
La licuadora Sana 727 Supreme va un paso más allá con un nuevo sistema de elaboración de licuados. Las aletas de la barrena están más espaciadas, lo que permite dar "mordiscos" más grandes al producto y agilizar el proceso de extracción. La cuchilla giratoria de acero inoxidable de la salida para la pulpa permite exprimir una última vez el zumo de la pulpa saliente, ya que la corta y aumenta ligeramente la presión de la cámara destinada al licuado. El resultado es el más alto rendimiento que jamás hemos logrado con ninguna otra licuadora horizontal.
La fijación del tambor de zumo a la base del motor se ha simplificado. En lugar de usar un sistema de sujeción o un collar de bloqueo para unir el tambor de zumo, solo tienes que conectarlo y girarlo hacia la izquierda. De esta manera, queda ajustado en su sitio de forma automática y segura. La extracción también es sencilla. Solo tienes que pulsar el botón de desbloqueo y girar a la derecha.
También hemos incorporado por primera vez una nueva propiedad de nuestras licuadoras verticales en una licuadora horizontal: un tapón de bloqueo de zumo. Esto permite llevar el tambor de zumo al fregadero después de exprimir sin que el zumo gotee sobre el mostrador. Además, permite asimismo llenar la cámara con agua en el fregadero para que poder realizar una limpieza más rápida.
Para diseñar el tubo de alimentación tomamos las mejores ideas de nuestras licuadoras verticales y las adaptamos a la licuadora Sana Supreme. El resultado es una tolva doble con abertura estándar más un recipiente hondo para facilitar la inserción de alimentos más pequeños o verduras de hoja.También incluye una cubierta que repele el polvo para mantener la licuadora limpia cuando no esté en uso.
Sana 727 Supreme incluye tres filtros. El filtro de licuado fino ofrece el mayor rendimiento. El filtro de licuado grueso tiene menos presión, lo que permite hacer zumo con frutos de baya. El filtro de homogeneización, por su parte, permite elaborar mantequillas y leches con frutos secos, además de sorbetes, alimentos para bebés y más. Los filtros de licuado son de acero inoxidable, y disponen de un ala de acero inoxidable para permitir producir zumos más claros e higiénicos.
Queríamos lo mejor para la licuadora Sana 727 Supreme, por lo que nos asociamos con la fábrica de vidrio más antigua de Bohemia para diseñar un vidrio de cristal que encajara perfectamente bajo la ella. Todos los recipientes de cristal están hechos a mano en las montañas de Bohemia, en la fábrica de vidrio Novosad & Son. Con una capacidad de 500 ml y el logotipo de Sana Supreme grabado, este resistente cristal de Bohemia es un tesoro en sí mismo. También incluimos un colector de pulpa de acero inoxidable diseñado a medida. Su ángulo ascendente complementa perfectamente las líneas de diseño del exprimidor, y gracias a su gran capacidad se puede vaciar en menos tiempo. El acero inoxidable de grado alimentario es ideal para las personas a quienes les gusta aprovechar la pulpa para elaborar magdalenas, galletas saladas y sopas.